viernes, 23 de enero de 2009

en Villarubia de los Ojos: Alejandro Torres y su grupo flamenco


Redacción El cantaor manchego Alejandro Torres, con su Grupo Flamenco, estrena este fin de semana su nuevo espectáculo musical en nuestra provincia. Concretamente en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Villarrubia de los Ojos este próximo sábado a partir de las 20,30 horas.
El nuevo espectáculo del cantaor y su troupe lleva por título Como el brillo de un diamante y a buen seguro que llenará el escenario de arte y pureza flamencos
Como el brillo de un diamante es una obra para todos, creada “para transmitir y llevar al público la luz, el color y el brillo del cante, la guitarra y el baile flamencos”, en palabras del cantaor.
El Cuadro Flamenco que acompaña al cantaor manchego está compuesto por Pilar Cano (al cante), Javier Montoya (a la guitarra), Francisco Moreno y Fran (a las percusiones y al baile) y Ana Belén López y Rocío Jiménez (al baile).
Alejandro Torres tiene ya una amplia trayectoria en el mundo del flamenco. Nacido en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), ha recorrido numerosas localidades españolas e incluso de países como Marruecos, Francia y Rumanía, acompañando a otros artistas flamencos –como Juanito Valderrama o la bailaora Estrella Casero- o bien con su cuadro artístico propio.
En los años 2005 y 2006 se hizo muy popular en toda la región castellano-manchega recorriendo infinidad de pueblos ciudades con su espectáculo Romancero Quijano, con el que se sumó a la conmemoración del IV Centenario de la publicación de Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes.
El año pasado, sin ir más lejos, de la mano de la Red Regional de Teatros de la Junta de Comunidades ofreció 37 conciertos a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha.
Entre sus galardones se hallan el primer premio Peña Cultural El Cabrero de Villarrobledo (Albacete), el premio nacional en el Concurso de Arte Flamenco de Valdepeñas y el Premio del programa Gente Joven en TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario