jueves, 27 de agosto de 2009

Festival Nacional de Jocenes Flamencos de Calasparra: Bernardo Buendía, primer premio.

(Laverdad.es)
El cantaor cordobés Bernardo Buendía consiguió el premio al cantaor más completo del XII Festival Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra, dotado con 2.400 euros. El mismo cantaor se llevó el galardón de la sección de cantes mineros, con un premio de 1.500 euros. Miranda, que hasta ahora no había recibido formación reglada en cante flamenco, afirmó «beber de las fuentes de los mayores, de los que he aprendido lo que sé a base de escuchar mucho»; no en vano, varios miembros de su familia son cantaores, entre ellos su padre.
Así, este es el primer premio que recibe, aunque los miembros del jurado le auguraron una carrera plagada de éxitos «si el joven aprovecha el talento natural que posee y le saca partido».
Nivel
El premio Juanito El Mejorano para varios palos lo consiguió Rosa Motos León Etana Kaasty. El premio a los cantes bajo andaluces se lo llevó Manuel Jesús Gariet. En cuanto a la sección de bailes, el primer premio quedó desierto. Sin embargo, el jurado dio un segundo premio compartido para Zaimá Fernández y María José Pérez Pérez.
El premio a la mejor guitarrista lo obtuvo Manuel Alejandro Montero. Hubo además varios galardones más para algunas variedades dentro del mundo flamenco. La clausura celebrada en la noche del sábado, en el Auditorio Cine Rosales, contó con la actuación de Elbicho, que fue sin duda la gran sorpresa de la noche al permanecer sobre el escenario más de tres horas deleitando a sus incondicionales. Fue una gran actuación para clausurar un certamen que cada año gana en reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario