lunes, 27 de abril de 2009

Pitingo ofrecerá cuatro conciertos en Badajoz entre el 30 de abril y el 3 de mayo

(EFE)


Badajoz.- El cantante Antonio Manuel Álvarez Méndez "Pitingo" ofrecerá en Badajoz cuatro conciertos en el Teatro López de Ayala los días 30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo en los que presentará su disco "Soulería" y reunirá en un mismo escenario a "gitanos, payos y negros" quienes "nos llevamos bien como personas y musicalmente".

Los conciertos han sido presentados hoy en rueda de prensa por el propio Pitingo que ha estado acompañado del director del López de Ayala, Miguel Murillo.
Pitingo ha explicado que estas actuaciones se compondrán de una primera parte flamenca clásica en la que interpretará soleas, fandangos de Huelva, tangos o malagueñas y que suele modificar "dependiendo de cómo me coja".
En este sentido y a preguntas de los periodistas sobre su opinión acerca de los "puristas del flamenco", ha afirmado que para éstos "todo lo que no sea sota, caballo y rey no lo permiten" pero que él no les hace caso "porque al fin y al cabo no saben de flamenco" ya que, a su juicio "las personas que saben de flamenco somos los que nos hemos criado en él".
En la segunda parte hará lo propio con temas muy conocidos de Bob Marley, The Beatles o Police adaptados a su personal visión flamenca como "No woman no cry", "Killing me softly" o "Yesterday", canción que ha entonado a los medios.
Ha destacado además que se subirán al escenario en torno a 15 músicos entre los que se encuentran el coro góspel de London Comunity Gospe Choir y del guitarra y fundador del grupo Ketama, Juan Carmona, a quien ha considerado un "genio de la guitarra, mi 50 por ciento musicalmente y por supuesto mi mano derecha".
Asimismo, ha confesado que le apetecía visitar Badajoz, ciudad que le "gusta mucho" tanto por su historia flamenca como por ser donde nació su mejor amigo y quien le introdujo en los tablaos flamencos madrileños, Matías de Paula.
Ha dicho esperar que los conciertos, con un precio de entrada de 25 euros, guste al público ya que están pensados para toda la familia y para todas las edades frente a lo que ha asegurado "me voy a dejar aquí el alma".
En cuanto a sus nuevos proyectos, ha aseverado que quiere aprovechar el tirón del disco Soulería, con 124.000 copias vendidas, por lo que por el momento no tiene fecha para su nuevo álbum.
Al respecto, ha explicado que cuando comience a grabarlo "lo que hará será desaparecer un poquito de las televisiones y de los teatros" para "preparar el disco bien con los cinco sentidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario