domingo, 10 de mayo de 2009

Rafael Amargo dice que con 'Tiempo Muerto' se ha hecho un traje a medida


(EFE)

Rafael Amargo dice que con 'Tiempo Muerto' se ha hecho un traje a medida. El bailarín, actor y coreógrafo Rafael Amargo, durante la presentación hoy en Guadalajara de su espectáculo flamenco "Tiempo Muerto", que llevará al escenario el próximo sábado en la capital alcarreña.
Así lo ha puesto hoy de manifiesto el bailarín en la capital alcarreña, donde ha presentado este espectáculo, enmarcado en la Semana de Música de Guadalajara, y que el propio artista considera "bastante cañero".
"En época de crisis, Amargo a precio dulce", dijo en tono jocoso y muy cercano, una vez que se dieron a conocer los precios de venta al público de las entradas, 15 y 20 euros.
Para Amargo, representa un "honor" poder bailar tan cerca de Madrid, donde tiene a su familia y donde lleva veinte años a pesar de ser granadino.
El espectáculo se desarrollará en la plaza de toros de esta capital, un recinto muy diferente a los que le han acogido hasta ahora, pero, que considera como "un espectáculo muy torero".
"Tiempo Muerto" es su séptimo espectáculo en repertorio, y debe su nombre precisamente a una época en la que tal y como ha dicho el coreógrafo se sintió muy presionado y decidió darse un tiempo para pensar "en una gran jugada" y apostar por volver "a mi esencia, el flamenco".
Para el bailarín se trata de un espectáculo "muy musical en el que vuelvo a bailar sin trampa ni cartón", cuya duración ronda la hora y cuarenta minutos, aunque podría alargarse a dos horas "si estoy a gusto", dijo.
"Tiempo Muerto", que se ha exhibido en los escenarios de Estados Unidos
Amargo aprovechó su presencia en Guadalajara para referirse también a su nuevo espectáculo, "Duende", inspirado en "Juego y teoría del duende" de Federico García Lorca, porque el bailarín se siente "lorquiano por los cuatro costados".
Se trata de un ballet que se estrenará en 11 y 12 de junio en el Festival de Sagunto (Valencia), que luego irá a los teatros del Canal, en Madrid, donde estará cinco semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario