lunes, 23 de marzo de 2009

Murcia. Distinción a POVEDA



(LAVERDAD/MURCIA)
La CAM y la Asociación Flamenca de la UMU distinguen a Poveda con el premio Patriarca Flamenco
El galardón se le entregará el lunes durante la XVI edición de la Cumbre Flamenca
La Caja Mediterráneo y la Asociación Flamenca de la Universidad de Murcia (UMU) han distinguido al cantaor badalonés Miguel Poveda con el premio Patriarca Flamenco, al considerarlo «uno los jóvenes maestros del cante flamenco actual, que ha sabido aunar en su trayectoria artística el respeto a la mejor tradición con la creación personal».
El acto de entrega se efectuará el próximo lunes, a las 20.30 horas, en el Aula CAM de Murcia, con motivo de la decimosexta edición de la Cumbre Flamenca de Caja Mediterráneo, según informó la entidad en un comunicado.
Miguel Angel Poveda nació en Badalona el 13 de febrero de 1973. Sus orígenes no andaluces son de singular relevancia en este caso debido a las particulares características para desarrollar la disciplina artística por la que siente vocación: el flamenco.
A sus 36 años, es un «consumado» maestro del cante flamenco y una de las «cabezas mejor amuebladas» del panorama musical español actual.
El galardón Patriarca Flamenco se une a una larga serie de reconocimientos desde que en 1993, con 20 años y siendo un desconocido, obtuviera en el Festival de La Unión la Lámpara Minera y otros tres premios más. Cabe destacar, además, el Premio Nacional de la Música 2007 en la rama de interpretación.
Igualmente, ha colaborado con importantes artistas de otros estilos, además de recrear la copla tradicional española. Precisamente, con una copla de Concha Piquer, A ciegas, participa en la última película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, que se ha estrenado este mes. Ya antes había participado como actor-cantaor en las películas La teta y la luna, de Bigas Luna; Fados, de Carlos Saura; y La question humaine, del francés Nicolás Klotz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario