martes, 10 de marzo de 2009

VICENTE AMIGO, Maestro del flamenco


(ANTENA3NOTICIAS.COM)

Vicente Amigo y su cuadrilla deleitaron con su música a más de 1.000 seguidores en Madrid.
El flamenco vuelve a sonar gracias a las manos de uno de los herederos de Paco de Lucía. Vicente Amigo puso este viernes en Madrid el arte a las soleás y la música al lamento gitano.
Dicen los entendidos que sus manos tienen duende y que las cuerdas de su guitarra casi no pueden aguantar el 'quejío'. Vicente Amigo y su cuadrilla se bastaron para quitar el habla a más de 1.000 seguidores en Madrid.
Sin embargo, ni siquiera él sabe la fórmula. Le faltan las palabras para definir cómo siente el flamenco. "Es muy difícil definirlo si no es de forma poética, es un lenguaje, un mundo aparte, es como "la sal de la mar en la herida", una batalla ganada y una batalla perdida", asegura Amigo.
Poesía, su guitarra, y poco más. Muy pocos ingredientes ha necesitado también para grabar su próximo trabajo "Pase de Gracia", que verá la luz en unos días.
"Es un disco como soy yo, muy pasional, con partes muy sensibles", comenta el músico.
Con colaboraciones como las de la familia Morente al completo, Alejandro Sanz o Niña Pastori, este maestro de la guitarra consigue seguir embrujando con sus acordes a quien lo escuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario