martes, 2 de junio de 2009

SEGOVIA se pone flamenca

(ElNortedeCastilla.es)

Cuando se le pregunta a un cantaor o bailaor por cómo siente su arte el público castellano, coinciden en el respeto que demuestra el espectador mesetario hacia sus manifestaciones artísticas. Quizá sea esa devoción rendida la que haga que cada vez se prodiguen más los espectáculos flamencos por estas tierras.
El teatro Juan Bravo ha sido una de las instituciones que ha apostado por reivindicar y difundir estas raíces culturales. La Junta también ha querido abrir la puerta a los referentes nacionales del flamenco. Este año ha programado el segundo Festival Calé. Las tablas del teatro de la Plaza Mayor serán las que acojan el cartel segoviano.
Abrirá el fuego, el 12 de junio, el pianista Dorante, quien actuará acompañado de un cuadro de baile. Un día más tarde repetirá presencia en el Juan Bravo una de las voces más potentes de la nueva hornada de cantaores, Miguel Poveda. Coincidiendo con las fiestas, el fin de semana del 26 y 27 de junio, les tocará el turno a Carmen Linares y Tito Losada, respectivamente. La primera presentará 'Raíces y alas', tributo al poeta Juan Ramón Jiménez. El segundo pondrá en escena el montaje 'Entre telones'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario